La web 2.0 nos ofrece distintas herramientas de trabajo con las que poder interactuar con nuestros alumnos. Entre esta herramientas aparecen los blogs. Los blogs posibilitan espacios donde tanto alumnos como profesores pueden editar contenidos. Esto permite poder tener una relación directa entre profesor y alumnos. El profesor de ELE puede colocar en el blogs distintos contenidos teóricos para que los alumnos dispongan de ellos, puede mandar tareas a los alumnos, corregir estas tareas e incluso puede realizar completas unidades didácticas usando los blogs como medio de comunicación.
Con los blogs los alumnos pueden trabajar de forma autónoma. Disponen de su tiempo y pueden decidir cuando hacer uso de él trabajando en el blog. Desde su casa o desde cualquier conexión a internet tienen acceso a toda la información que en él aparece. Si cualquier alumno tiene alguna duda sobre algún ejercicio que el profesor proponga en el blog, el alumno puede preguntar sus dudas al docente de ELE mediante el mismo blog.
Los alumnos pueden consultar los blog de sus compañeros para disponer de la información que estos cuelguen en el blog o por ejemplo, de los ejercicios que se van mandando favoreciendo con ello un aprendizaje autónomo del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario